lunes, 31 de marzo de 2014

Solidaridad con las Asambleas de Huesca

las Asambleas Universitarias de Hueschttp://asambleasuniversitariashuesca.blogspot.com.es/ denuncian que a una compañera suya se le quiere multar con 1000 euros bajo acusaciones infundadas. Aquí añadimos el texto:


"Tenemos que remontarnos al 15 de octubre de 2013 cuando se realizó una concentración convocada con motivo de la visita oficial de Letizia Ortiz al Instituto Pirámide. La concentración estaba acordada con la Facultad para desarrollarse en el interior del recinto universitario de la Escuela Politécnica. Aunque el transcurso de la jornada se desarrolló pacíficamente, durante toda la mañana y especialmente durante la concentración los antidisturbios ocuparon la facultad, llegando a impedir su normal funcionamiento.

Tres meses más tarde la policía acudió al puesto de trabajo de una compañera de Huesca para hacerle llegar una sanción grave por la mencionada concentración, en la que le sancionaban con 1000 euros, acusándola de provocar reacciones en el público que podían alterar la seguridad ciudadana.
Lo más grave de esta denuncia es que nuestra compañera no fue identificada dicho día. Merece la pena preguntarse de dónde obtiene la Subdelegación de Gobierno la información sobre las personas que, se supone, nos manifestamos libremente. ¿Acaso es más bien una amenaza por parte de las autoridades públicas? Una intimidación al más puro estilo de la dictadura franquista va implícita: os tenemos controlados. Sepan la policía oscense y el subdelegado de Gobierno que los "archivos b" o listas negras son coacciones que no vamos a permitir a estas alturas.

El único objetivo de estas acusaciones, totalmente infundadas y aleatorias, es reprimir e intentar silenciar las protestas y luchas sociales. Hoy le está pasando a ella pero mañana puede pasarte a ti.

¡BASTA DE REPRESIÓN!,¡BASTA DE CRIMINALIZAR LOS MOVIMIENTOS SOCIALES!¡SI NOS TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario